¿Cuándo realizar la primera visita de odontopediatría?.

02 de Junio del 2020
La primera visita de los niñxs al dentista, no es fácil, ya no tan solo por el miedo a ir al dentista (no sabemos por qué, la verdad es que somos muy amigables), sino también por el desconocimiento de cuándo se debe realizar la primera visita de odontopediatría y cómo va a ser. 

La odontopediatría es la rama de la odontología integral que se ocupa de la prevención y tratamiento dental a pacientes de temprana edad. Con esta especialidad de la odontología en nuestra clínica dental en Rubí tratamos la salud bucodental desde los 6 meses hasta los 12 años de edad ofreciendo nuestra experiencia y los tratamientos más adecuados en la niñez. 

En la actualidad, cualquier odontólogo recomienda que la primera visita de los niñxs al dentista sea durante el primer año de vida, ya que se revisan la presencia de caries y las anomalías relacionadas con el crecimiento y la erupción dental. La primera visita de odontopediatría marca las pautas para conseguir una correcta higiene bucodental. Aquí te damos algunos consejos para llevar a cabo en casa con los más pequeñxs:

- Limpiar el tejido y las superficies blandas bucodentales (antes de la erupción), para promover el correcto crecimiento de los primeros dientes de leche.

- Acompañar la higiene de cepillo habitual con una pasta de dientes con concentración de flúor.

- Junto con tu dentista de confianza, seguir el crecimiento y la erupción de los dientes desde su aparición para evitar, prevenir y atender la aparición de problemas bucodentales como las caries del biberón o la mordida abierta. 

En Estetic Dent contamos con un equipo de odontopediatras especializados en el cuidado, prevención y tratamiento desde la primera etapa de vida proporcionándoles una buena experiencia en su etapa preventiva, que les ayudará en el futuro a favorecer la adopción de buenos hábitos de higiene bucodental.