5 claves para vencer el miedo a ir al dentista

02 de Junio del 2020

El miedo al dentista es más común de lo que parece. Aunque para muchos sea una tontería, para otros ir al dentista, o solo pensarlo, genera mucha ansiedad. En un 70% de los casos, este miedo provoca una insana salud bucodental que deriva, incluso, a la pérdida prematura de los dientes.

Indagar en el miedo es muy importante, ya que en muchas ocasiones ese miedo viene reforzado por las malas experiencias en las primeras consultas de odontopediatría. En nuestra clínica dental en Rubí, sabemos de la importancia de la atención al paciente y por ello, nuestro equipo de profesionales está preparado para cubrir tus necesidades bucodentales desde las primeras etapas del desarrollo dental. 

En este blog venimos a desvelarte las claves para vencer el miedo a ir al dentista, así que respira hondo y disfruta de la lectura, haremos todo lo que esté en nuestra mano para poder ayudarte. Nuestros dentistas en Rubí son muy conscientes del miedo que sienten algunos de sus pacientes cuando van a la consulta y se forman para enfrentarlo.

Las 5 claves para vencer el miedo a ir al dentista 

1. Identifica tu miedo (de dónde viene) y pídenos toda la información que necesites para resolver tus dudas. En Estetic Dent, somos dentistas de confianza desde 1991 y trabajamos por y para el paciente.

2. En la primera visita, ven acompañadx. Esto te ayudará a superar el mayor de los miedos: la primera vez. 

3. Hablemos. Como odontólogos, nos hemos encontrado con esto muchas veces. Podemos ayudarte a hacerte sentir mejor y, entre tú y yo, tú eres quien manda. No hay prisa y mucho menos vergüenza.

4. Piensa en los beneficios de ir al dentista. Para presumir no hay que sufrir. Nuestro objetivo es tu salud bucodental ¿y el tuyo?.

5. Pregunta por nuestros tratamientos con sedación. Sabemos que superarlo no es fácil y en casos de fuerza mayor o cirugía odontológica te ofrecemos más opciones para superar tu odontofobia. 

Si aún con estas claves no estás convencidox, contacta con Estetic Dent y te informaremos de esto y muchas más cosas que pueden ayudarte. Juntos lo superaremos